Fue el pasado jueves 26 de mayo, donde el futbolista Gary Medel protagonizó un tenso momento con un funcionario de la Seremi de Salud.
Todo comenzó cuando le negaron el acceso al futbolista al concierto de Karol G el cual se realizó en el Movistar Arena. Esto debido a que no tenía su pase de movilidad activado, debido a que ese mismo día se había colocado la dosis de refuerzo.
Recordemos, que tienen que pasar al menos 48 horas, para que el Ministerio de Salud (Minsal), actualice la base de datos sobre el registro de vacunas.
Lee también: Gary Medel celebró a sus gemelos con emotivas postales
Sin embargo, esta no fue razón suficiente y Gary Medel quiso funar al entonces funcionario de la Seremi de Salud por no dejarlo ingresar al Movistar Arena.
Y pese a que pidió disculpas a través de sus redes sociales, la polémica de ese momento está lejos de terminar para Gary Medel.
Esto porque al final, Ángelo Berti, terminó renunciando a su trabajo en la Seremi de Salud, debido a un cuadro ansioso-depresivo, que le causó la polémica.
Ex funcionario de la Seremi de Salud demandó a Gary Medel
Cuando ha pasado poco más de un mes de la polémica que envuelve al futbolista, Ángelo Berti, ex funcionario de la Seremi, decidió demandar al defensa de la selección chilena.
De hecho, el abogado del ex funcionario, Octavio Kehr contó a ADN que «Nosotros el 7 de julio interpusimos una demanda civil por responsabilidad extracontractual en contra de Gary Medel y es una demanda donde se busca resarcir el daño emergente y moral que se provocó a Ángelo Berti, que era hace poco tiempo funcionario de la Seremi Metropolitana».
Además, el abogado de Ángelo Berti agregó «tratamos de tomar contacto con los representantes del jugador y la verdad es que ellos tomaron conocimiento de esta situación, pero no obtuvimos mayores respuesta, entonces a través de esta demanda solicitamos una indemnización de perjuicio a favor de Ángelo (Berti) por un monto de $ 80.500.000 pesos».
Finalmente, el abogado cerró diciendo: «Fuimos a la ANFP, tratamos de tomar contacto con Fernando Felicevic (representante del jugador), con Cristián González (dirección de comunicaciones de la ANFP), y la verdad es que no tuvimos respuesta por parte de ellos, no le tomaron el paso a asunto, por lo que decidimos presentar una demanda civil»
Lee también: «Para que los funen cabros»: Gary Medel barre con la autoridad sanitaria por no poder ingresar a show de Karol G