Impacto generó en el país el caso de Natalia Manríquez, una mujer chilena de 35 años que trabajaba como mucama en el hotel «Super 8» en Iowa en Estados Unidos, quien fue asesinada aparentemente por un sujeto con prontuario de abuso sexual.
La familia difundió el caso en las redes sociales y la web con el propósito de solicitar ayuda debido a que la repatriación de la joven tenía un alto costo monetario. Problema que se habría solucionado en las últimas horas luego de que un ex chico reality anunciara que ayudará a la familia con el dinero.
Se trata de Jorge Olivares, el ex integrante del reality Protagonistas de la Fama quien vive hace ocho años en el estado de Wyoming en Estados Unidos y quien se ofreció a ayudar a la familia chilena tras conocer su historia, según reveló en conversación con LUN.
«Mi intención es ayudar en lo que más pueda, dentro de mis posibilidades. Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un psicópata me parece extremadamente fuerte, brutal», afirmó Olivares al medio.
«La vida es bastante difícil acá. Llegar a otro país, empezar de cero y partir en trabajos que son duros, de largas horas, es mucho sacrificio. Me siento totalmente identificado con ella, con su sueño de venir a este país y salir adelante», afirmó el chileno quien tiene una empresa de restauraciones y pintura de casas en el país.
«Me siento identificado» afirmó el ex chico reality sobre el caso de Natalia Manríquez
«Les expresé que me voy a encargar de todos los gastos de traslado de Natalia y todos los gastos funerarios en Chile y del traslado de la familia a Estados Unidos… El cuerpo de Natalia ya fue entregado y está en un servicio fúnebre de Nebraska. Ya tenemos los papeles para trasladarla a Chile», afirmó el ex chico reality.
«Hasta el momento está ‘stand by’, porque la mamá quiere viajar para ver el cuerpo. Algo que merece porque es su hija. Ya tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea. La mamá tiene que conseguir la visa. Pero en el caso de que no pueda viajar yo podría viajar a Chile o conseguir a una persona que pueda llevar el cuerpo», expresó Jorge Olivares.
«No es mucho y aún faltan cosas por hacer. Después el cuerpo tiene que llegar a Chile. Ya me comuniqué con una funeraria que nos va a dar el servicio de sacar el cuerpo del aeropuerto con la Seremi de Salud para después hacer un velatorio en Chile. Una vez que la mamá tenga la visa, compro sus pasajes», explicó.
«Me siento identificado. También vengo de una familia humilde, sé la impotencia cuando a veces no tienes a quién acudir y te cierran las puertas. Ellos no me buscaron a mí, yo aparecí solo y fue absolutamente espontáneo», agregó Jorge Olivares emocionando con su gesto.