Uno de los proyectos más esperados de Metro de Santiago, es la próxima Línea 7 que permitirá que las comunas de Vitacura, Cerro Navia y Renca cuenten con el transporte público por primera vez.
Aunque todavía faltan varios años para que esté operativa, ya se revelaron varios detalles del trayecto, entre esos, recientemente mostraron los trenes que funcionarán en el futuro servicio.
¿Cómo serán los trenes de la Línea 7 del Metro de Santiago?
El transporte subterráneo compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de las máquinas, sorprendiendo a todos por lo modernas y amplias que son.
«El viaje apenas está comenzando. Entre los años 2025 y 2026, estos magníficos trenes @alstom llegarán a los talleres de L7. 🚇 ¡Que la fuerza nos acompañe! 💫», indicó Metro.
«Cuando estos trenes entren en operación, serán los más modernos de toda la red de Metro, pues cumplen con el alto estándar tecnológico que se requiere para transportar a los pasajeros de las ocho comunas que cruza el trazado», aseguró Ximena Schultz, gerente de División de Proyectos a LUN.
Además, Sebastián Berríos, jefe de Especialidad de la División de Proyectos de Metro explicó la razón detrás del cambio en la máscara de los trenes.
«El objetivo del cambio es mantener una salida de emergencia suficientemente amplia y expedita. Ya que de ser necesario es por ahí donde se evacuan los pasajeros, entonces decidimos reforzarla, para lo que se debieron reforzar los soportes», comentó al medio.
Otra de las novedad de los nuevos trenes del Metro de Santiago, es que contarán con una mejor televigilancia al interior de los vagones.
¿Cuándo comenzará a funcionar la L7?
Se espera que durante el año 2028 esté operativa la próxima línea de Metro, la que pasará por las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Lee también: Anuncian en qué fecha llegará el Metro de Santiago a las comunas de Vitacura, Cerro Navia y Renca