No cabe duda de que suelen bajar las temperaturas en Chile y comienza a subir el monto total en la cuenta de la luz. Que si el aire acondicionado, que si la estufa, el calientacamas, etcétera etcétera.
Sin embargo, algo que muchos no saben es que, pese a que los típicos mecanismos de calefacción podrían estar afectando el precio de esa mensualidad, también hay un gran listado de otros electrodomésticos que probablemente te están gastando muchísima más energía de la que puedas imaginar. Esto, pese a que se encuentren «apagados».
Es por eso que en FMDOS hemos traído una pequeña ayuda. ¿Quieres evitar que te siga saliendo cara la cuenta eléctrica? Entonces anota estos artefactos: probablemente ellos sean los causantes de los daños en tus bolsillos de los que no te has dado cuenta.
Los electrodomésticos que debes desconectar a modo de ahorrar luz
Aunque no lo creas, existen ciertos electrodomésticos que, pese a estar en standby o apagados, siguen consumiendo un gran monto de energía por el simple hecho de estar conectados a una fuente eléctrica. Esto podría causar un gran impacto en tu cuenta de luz mensual, por lo que, si posees alguno de estos artefactos, ten ojo con desenchufarlos al momento de no estarlos utilizando.
- Aire acondicionado
- Termos eléctricos
- Refrigeradores antiguos con baja eficiencia
- Microondas
- Decodificador de TV
- Consolas de videojuegos
- Computadores
- Cargadores (sin teléfono)
Lee también: Más de 2.000 puestos de trabajo están disponibles en la comuna de Las Condes: revisa cómo postular