Anahí Espíndola es una chica de 22 años que vive en Viña del Mar y quien se encuentra desaparecida desde el jueves 4 de enero del presente año. Todo esto tras salir del gimnasio “Seven”, ubicado en la calle Bellavista, en horas de la noche.
¿Qué es lo que se sabe de Anahí Espíndola?
Durante la noche del jueves 4 de enero, las horas pasaban y su familia no sabía nada de Anahí. Inevitablemente la preocupación se elevó y comenzaron a buscarla de manera urgente, contactando a autoridades e iniciando un operativo de rastreo que sigue hasta hoy, sin dar pistas sobre su actual paradero.
En los únicos lugares donde se ha obtenido registro de Anahí Espíndola, han sido en el gimnasio “Seven”, donde a través de las cámaras de seguridad se le puede ver dentro del recinto, y en calles cercanas, donde se obtuvo grabaciones de ella sospechosamente corriendo.
Las pistas sobre el paradero de la joven son pocas. Sin embargo, ella mantenía compartida su ubicación con cuatro amigas, la que registró como su último paradero a las 23:11 en el sector de Recreo, que está a 15 minutos de el gimnasio donde estaba inicialmente Anahí.
Después de aquello, según lo comentado por su madre, Düra Córdova, a las 23:06 su ex novio recibió una foto como mensaje de Anahí, que mostraba sus pies mojados. “Lo que yo saco en conclusión es que podría haber estado en la playa y a las 23:11 minutos en Von Schroeder con Arlegui se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahí”, aseguró su mamá para los diferentes medios de comunicación que han estado cubriendo el caso.
Durante este fin de semana, la mamá de Anahí Espíndola, interrumpió una clase de baile que se estaba realizando en la playa de Viña del Mar para solicitar a los presentes, a través de altoparlante, ayuda para buscar a su hija. “Me llegó una información que la habían visto por la playa Las Salinas a las 5:20 am, desorientada, con gente desconocida. Por favor ayúdenme a buscar a mi hija, se los suplico”, declaró Düra Córdova, entre llantos.
Pese a la cobertura que ha tenido el caso y lo viralizado que se encuentra, por parte del Ministerio Público nombraron, la investigación que estudia la desaparición de Anahí Espíndola, como secreta.
Uno de los familiares de la joven que ha marcado bastante presencia en los medios de comunicación ha sido su tío Ernesto Córdova, quien ha realizado varios llamados para que Anahí regrese.
Hoy en la mañana, en conversación con el matinal Mucho Gusto, Ernesto Córdova declaró que no se iba a referir a la investigación, si no que quería aprovechar sus minutos al aire para dejarle un mensaje a su desaparecida sobrina Anahí. “Necesitamos que vuelvas con nosotros, te amamos, tu abuelo te ama, tu mamá te adora, y yo que soy tu tío eres como una hija para mí”, «Por favor, Anahí, ponte una manito en el corazón y vuelve con nosotros», dijo Ernesto Córdova durante esta mañana. Además, apareció un nuevo video que muestra a Anahí caminando por las calles de Viña del Mar e
Aparece nuevo video de Anahí en las calles de Viña del Mar pic.twitter.com/5H5kpb5B4Q
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) January 8, 2024
Lee también: Qué se sabe sobre la acusación de abuso sexual en contra de Iván Pradenas, el padre de Martín