Durante esta semana se revelaron nuevos detalles de la Línea 7 de Metro de Santiago, la que permitirá que el transporte subterráneo llegue por primera vez a Renca, Cerro Navia y Vitacura.
Entre las novedades, se anunció que se realizó un cambio en el plano del próximo servicio que beneficiar a cientos de personas.
Se trata de una modificación en la estación que estará ubicada en Las Condes, la cual se llamaría Parque Araucano. Y es que idearon un plan para que esté conectada a dos grandes centros comerciales.
¿Cuál es la novedad?
Según consigna Diario Financiero, Metro de Santiago quiere beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de los malls Parque Arauco y Open Plaza Kennedy, los cuales coinciden en la calle Rosario Norte.
La idea es que la nueva estación tenga acceso directo a estos centros comerciales. Así que se construirán dos entradas secundarias que estarán ubicadas en ambas veredas de Rosario Norte con Cerro Colorado.
De acuerdo el medio, Metro también considera «una galería que conectará ambas entradas de forma subterránea y un túnel que comunicará desde esta última galería con el pasillo de ingreso de la estación».
La intención del transporte público es ofrecer algo similar a lo que ocurre en la estación Plaza Egaña (Línea 3 y 4), la cual cuenta con acceso al Mallplaza Egaña de La Reina.
¿Qué se sabe sobre la L7 del Metro de Santiago?
A principios de esta semana también se presentaron los trenes que funcionarán en el futuro trayecto, los cuales serán los más modernos de la red del transporte subterráneo.
Por otra parte, las comunas que se verán beneficiadas con la Línea 7 son Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.
Con respecto a cuándo comenzará a funcionar el recorrido, de acuerdo a la página web del transporte público, estará operativo durante el año 2028.