Estamos comenzando la temporada de invierno y son muchas las personas que por diversos factores se enferman y enfrentan un resfriado en esta época.
Y es que el constante cambio de temperatura, al exponernos tanto al frío como al calor, al interior de una casa o al aire libre, es uno de los principales factores del aumento de la gripe en esta estación.
Por lo tanto, se vuelve esencial proteger nuestro sistema inmunológico y así protegernos de los tan indeseables resfriados.
Algunas plantas medicinales que te ayudarán a combatir el resfriado…
Las hierbas o plantas siempre son una alternativa segura para mejorar nuestras defensas, debido a los innumerables beneficios que tienen, aquí te dejamos una selección de algunas plantas que te ayudarán a mejorarte cuando tengas gripe.
La menta es una hierba con facultades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a contrarrestar los efectos del resfriado y dolores de garganta.
Para usarla, mezcla una taza de té con agua hirviendo y unas hojas de menta, luego se deja reposar por 10 minutos y se debe colar.
La ruda es considerada una planta protectora por sus altos beneficios que tiene para la salud, puede aliviar la tos, estornudos y molestias respiratorias.
Una forma de prepararla puede ser con bebida Bilz incorporando unas hojas de ruda y jugo de limón, este es un líquido infalible para combatir el resfrío.
El jengibre es una planta muy versátil, la cual es utilizada en diferentes áreas y también tiene increíbles beneficios.
Tiene facultades antivirales y puede ayudar a reducir la tos, consumirlo cuando tienes gripe.
Puede tener efectos antioxidantes y antiinflamatorias, además de aliviar el dolor de garganta.
Se recomienda consumir incorporándolo una taza de té caliente junto con canela, limón y miel.
Lee también: Tres plantas medicinales que sí o sí debes tener en tu trabajo: son para aliviar el estrés y concentrarte mejor