Este lunes 27 de febrero, el Juzgado de Garantía de Arauco desestimó la solicitud de ampliar una vez más, la investigación del caso de Tomás Bravo, el pequeño que murió hace casi dos años en la zona de Caripilún, en la región del Biobío.
De acuerdo con esto, el Ministerio Público ahora deberá realizar el cierre de la investigación por el plazo transcurrido y por el plazo legal de dos años de indagatorias.
Con esto, la familia de Tomás Bravo se dirigió hacia la fiscalía regional de Biobío para exigir justicia y respuestas, ya que aún no se han declarado los responsables por la muerte del niño.
La madre de Tomás Bravo exige respuestas a la fiscalía
A falta de responsables, la familia del pequeño, liderados por la madre, llegaron hasta la fiscalía de Biobío con una caravana de autos organizada. Esto con el fin de exigir justicia por Tomás.
“Ayer se cumplieron dos años del hallazgo del cuerpo de mi hijo y hoy se termina el plazo legal para la investigación. Estamos aquí para exigir justicia y verdad. Estamos con mi familia y personas que nos quieren apoyar», sostuvo Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño.
También agregó que “hoy fue un día muy difícil pero logramos cumplir nuestro objetivo, pese que es día de semana, se entiende que muchas personas quisieron participar, pero no pudieron por trabajo. Agradecer a quienes se tomaron el tiempo para acompañarnos”.
La abuela de Tomás, Elisa Martínez, agregó: «es el término de plazo y no tenemos nada. Es terrible estar acá de nuevo, pero no tenemos que dejar de hacerlo, seguimos luchando aunque nos cierren las puertas, como familia no bajaremos los brazos, como familia estamos desilusionados y cansados«, sostuvo la abuela.
Cabe recordar que hasta el día de hoy, solo hay un importado: el tío abuelo, Jorge Escobar. Este no posee ninguna medida cautelares por decisión del Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones, tras considerar que no había pruebas en su contra.