Sorpresa causó el comunicado del Palacio de Buckingham donde se informó de manera oficial el delicado momento de salud que atraviesa el Rey Carlos III, luego de ser diagnosticado de un cáncer.
Todo partió el 17 de enero, cuando el monarca debió hacer un chequeo por un agrandamiento benigno de próstata, que derivó en encontrar esta enfermedad, de la que no se han dado más detalles.
En la declaración también se informó que el Rey Carlos III ya está cumpliendo un calendario de tratamientos regulares, que probablemente sea quimioterapia.
Por ahora, el monarca se ha disculpado con los medios de comunicación por no poder asistir en persona a diferentes eventos que ya tenía programados, mientras que Camilla confirmó que estará al lado de su marido para brindarle apoyo.
¿Cómo reaccionó la familia del Rey Carlos III a su diagnóstico?
Tras la declaración oficial, se conoció que Harry viajó rápidamente a Reino Unido. El príncipe decidió llegar hasta la residencia de su padre, sin su esposa Meghan Markle, ni sus niños Archie y Lilibet.
Hello Magazine asegura que el Rey Carlos III llamó personalmente a su hijo Harry para informarle de su diagnóstico de cáncer antes de anunciarlo al mundo, con el fin de evitar polémicas.
Por su parte, se espera que el príncipe William asuma más responsabilidades ahora que su padre se aleje del ojo público mientras esté en tratamiento. Un momento duro, ya que su esposa, la Princesa de Gales, Kate Middleton, también había tenido complicaciones de salud tras una cirugía abdominal.
¿Qué decía el comunicado que informó el cáncer del Rey Carlos III?
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer».
«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando negocios estatales y trámites oficiales como de costumbre».
«El Rey está agradecido a su equipo médico por su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario sobre su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
«Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer».