Este martes 13 de febrero se dio a conocer que se realizó una gran inversión en el recorrido del tren Rancagua – Santiago, lo que beneficiará a los pasajeros del servicio.
Se trata de nuevas máquinas que se sumarán al trayecto, las que permitirá trasladar una mayor cantidad de personas entre la Región Metropolitana y de O’Higgins.
La novedad del tren Rancagua – Santiago
Al servicio se sumaron estos trenes eléctricos que implicaron una inversión de $17,5 millones de dólares fabricados por el consorcio CRRC-Sifang.
«La incorporación de estos trenes a la ruta de Estación Central – Rancagua son un aporte significativo a nuestro objetivo de robustecer nuestro plan de modernización de flota», comentó Justin Siegel, gerente general de EFE Central.
«Sin duda, aportarán a poder brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios en una ruta que está en constante crecimiento. Prueba de ello es que durante los dos últimos años ha duplicado su cantidad de pasajero», agregó.
Las características de las nuevas máquinas
Los trenes que se sumaron al recorrido entre Santiago y Rancagua tienen una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. De esta manera el tiempo de viaje será de tan sólo 65 minutos.
Además, desde la empresa detallaron que las máquinas tienen una capacidad máxima de 700 personas a bordo, con 314 pasajeros sentados.
Dentro del tren Rancagua – Estación Central, se entregará información a través de pantallas corporativas interiores y exteriores, también por megafonía con sensor de ruido y mapa de recorrido digital con detalles del servicio.
El recorrido del tren Rancagua – Santiago
El servicio entregado por EFE cuenta con diez estaciones, que son las siguientes:
- Estación Central
- San Bernardo
- Buin Zoo
- Buin
- Linderos
- Paine
- Hospital
- San Francisco
- Graneros
- Rancagua
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