¡Estás leyendo bien! Hay una moneda de 10 pesos que puede costar hasta $15.000 dependiendo el estado en que se encuentre.
Distintos coleccionistas chilenos pagan esta suma de dinero para poder tener en su poder este escaso ejemplar de cobre y zinc.
¿Por qué ocurre este fenómeno? Según el coleccionista denominado como Error Coins, algunas monedas con diseños especiales pueden ser más valiosas para aquellos que practican la numismática.
¿Qué es la numismática?
Este término se alude al estudio y coleccionismo de monedas, billetes, medallas e incluso fichas.
Durante los últimos años, esta actividad ha sumado cada vez más seguidores que se dedican a buscar ejemplares únicos e irrepetibles.
La intención de ellos para tener en su poder estos ejemplares tiene que ver con representar momentos históricos, tener errores de diseño o simplemente sean de poca circulación.
¿Cuál es la moneda de 10 pesos que puede valer hasta $15.000?
Según el coleccionista Error Coins en su TikTok, hay un ejemplar que tiene un costo cercano a los $15.000, todo dependerá del estado de la moneda,
“Existe un año en específico, el cual es muy buscado por los coleccionistas, y este sería el año 1985, donde se acuñaron 400 mil monedas, lo cual es muy poco en comparación con los otros años, donde se acuñaron muchísimos millones”, partió diciendo el influencer.
Luego, agregó sobre el numismático que: “Al ser tan escaso, tiene un valor de hasta unos $15.000 según el estado de conservación. Mientras que las de otro año, como del 1981 hasta 1990, sólo valen 10 pesos”.
¡No esperes más! Aprovecha de buscar entre tus alcancías, chaquetas antiguas y en los rincones de tu casa para ver si tu eres uno de los afortunados que tiene esta moneda que puedes vender a través de Internet.