El pasado 27 de noviembre fue la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, recorrido que trae varias novedades.
Y es que además de llegar a más comunas de la Región Metropolitana, las nuevas estaciones cuentan con un servicio muy útil para los pasajeros del transporte público.
Vuelven los asientos con la extensión de la Línea 2
Algo que muchos temían, era que las nuevas paradas no contaran con asientos en los andenes, al igual que en las líneas 3 y 6, donde solo hay estructuras metálicas para que la gente se apoye.
Esto último llenó de críticas al Metro de Santiago, ya que aunque estas líneas son muy modernas, la falta de un lugar donde sentarse mientras esperan el vagón no era cómodo para los usuarios y usuarias.
Así que debido a las quejas, el transporte público decidió instalarlos, pero con un diseño distinto a los que se encuentran en otros recorridos.
Según explicó el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, a 24 Horas, tomaron esta decisión por «petición de usuarios para poder complementar con los apoyos que teníamos antes”.
Los asientos de las nuevas estaciones son sólo una estructura metálica con separaciones para que los pasajeros se puedan sentar individualmente, tal como se puede ver en las imágenes mostradas en el matinal Tu Día.
Las novedades de la L2
La extensión de la Línea 2 cuenta con cuatro nuevas estaciones, que son las siguientes:
- Estación El Bosque: Avenida Padre Hurtado con Riquelme
- Estación Observatorio: Avenida Padre Hurtado con Avenida Observatorio
- Estación Copa Lo Martínez: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Martínez
- Estación El Pino: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco
Además, hay que destacar que gracias a la extensión del recorrido, por primera vez los vecinos de las comunas de San Bernardo y El Bosque cuentan con el servicio de Metro.
Lee también: Este es el mapa actualizado del Metro de Santiago tras la llegada del transporte público a San Bernardo y El Bosque