El presidente de Metro de Santiago, GuillermoMuñoz; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el gerente General de Metro, Felipe Bravo; y el director de Parquemet, Carlos Ponce; dieron a conocer en el cerro San Cristóbal los proyectos que se vienen para la red subterránea de transporte en el marco de los 50 años del tren urbano.
“Parte de las celebraciones son a través del desarrollo de nuevas obras. Por lo que estamos ejecutando fuertemente el plan de modernización que contempla una renovación de los activos de las líneas convencionales en un plazo cercano a los 10 años”, comenzó explicando Muñoz.
Luego, el presidente de Metro agregó: “Esperamos partir los trabajos de las puertas de andén durante el próximo año e inaugurar de aquí al fin del gobierno la primera puerta de andén en una estación de Línea 1”.
Esta es la estación del Metro de Santiago que tendrá un radical cambio de look
En medio de su discurso, Guillermo Muñoz explicó que se vendrá un gran cambio para la estación Universidad de Chile.
“También tenemos foco en la remodelación de las estaciones, en una primera etapa serán 9, donde hoy se hace más necesario, entre ellas Universidad de Chile, una de las primeras estaciones con las que se inauguró la red de Metro, donde queremos remodelarla y darle un look completamente distinto, con un experiencia usuario mucho más integral”, añadió en un comunicado oficial emitido por la empresa y al que FMDOS tuvo acceso.
El gran crecimiento de Metro con el paso de los años
Por otra parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz aprovechó de destacar los avances que ha tenido la empresa con el paso del tiempo.
“Del 2000 a la fecha hemos casi triplicado el tamaño de la red, lo que habla de la importancia del transporte público con un rol articulador para que Metro se pueda ir expandiendo”, comentó.
Al instante, Muñoz sumó: “Esa integración tarifaria que permite que muchas más personas puedan acceder al Metro y de esa manera se justifica ir invirtiendo en una red cada vez más extensa. La cartera de proyectos de Metro nos permite augurar que en la próxima década vamos a subir de 149 a 225 kilómetros, un 50% de crecimiento a lo largo de la red en solamente una década”.
“Acá hay una convicción por parte del Estado de que Metro es ese eje articulador del sistema de transporte público de la ciudad, que es tan importante, tan anhelado por las comunidades de los distintos sectores de este gran Santiago”, cerró con mucho orgullo.
- Lee también: «Cuando estaba con mi papá, me dijo que se iba a tirar al Metro de Santiago conmigo. Fue algo muy impactante»