Esta madrugada, a las 00:52 del domingo, cuatro funcionaros de Carabineros asistieron a una mujer que iba a dar a luz en Iquique.
Una mujer de 28 años de edad, solicitó ayuda porque iba a dar a luz, por este motivo, una patrulla llegó al lugar para ayudarla mientras esperaban que llegara el SAMU y una ambulancia.
#Iquique: Esta madrugada Carabineros de la Primera Comisaría atendieron el parto de una mujer que vivía en situación de calle, trasladando a la recién nacida al Hospital Regional. #CarabinerosTeCuida pic.twitter.com/aCYaKbkVEL
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 6, 2019
Por la demora de la ambulancia, decidieron pedir ayuda a otra patrulla para poder ayudar a la mujer a dar a luz en un «ruco» (vivienda improvisada), bajo unas telas y cartones lugar donde se cobijaba y vivía la mujer, en condiciones de extrema pobreza.
Los carabineros ocuparon sus camisas como sábana para recibir a una niña en buenas condiciones. Finalmente, los carabineros la transladó junto a su madre en carros policiales hasta la maternidad del Hospital Regional de Iquique, donde permanecen con reposo, ambas sin ninguna complicación.