En Voy Contigo, Florencia Merlez estuvo conversando con Daniel Arcos, basquetbolista nacional que se está preparando para los Juegos Panamericanos 2023.
Recordemos que desde el próximo viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre se realizará este evento deportivo donde deportistas de distintas disciplinas y países llegarán a Chile para participar.
Y aunque Daniel Arcos todavía no ha sido seleccionado para ser parte de los Juegos Panamericanos, lleva un tiempo entrenando en caso de que reciba el esperado llamado por parte de la organización.
La importancia de los Juegos Panamericanos 2023
El basquetbolista de 29 años comentó a FMDOS cuál es la importancia que tiene este evento, tanto para los deportistas como para el país.
«Yo creo que aún no se le toma el peso a este evento que va a ser el más grande de la historia de nuestro país. Que sea acá en Chile creo que es una motivación para todos los atletas que queremos estar ahí porque van a estar las familias, va a estar la gente de Chile apoyándote y la gente también va a poder vivir la cultura deportiva que va a traer ese mega evento», aseguró Daniel Arcos.
Luego mencionó que está «emocionado, ojalá poder estar, en muchos deportes aún no se sabe quiénes están en las nominas porque eso ya se va a definir en el último tramo. Nos estamos preparando, yo entreno todos los días en la mañana, los otros compañeros igual».
Por último, dijo que los Juegos Panamericanos 2023 «va a ser un evento muy difícil porque es a nivel panamericano, o sea va a venir Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, no va a ser solo los de Sudamérica, entonces se va a competir contra la élite».
Su carrera como basquetbolista
Por otra parte, Daniel Arcanos nos contó cómo que fue que inició su gusto y posterior carrera como basquetbolista. «La historia viene de que yo tengo memoria, en mi casa mi mamá jugaba basquetbol, mi papá también (estaba) ligado al basquetbol, entonces siempre había una pelota en mi casa, en el patio había un aro», reveló.
Además, habló sobre su integración a Santiago Morning, detallando que «la verdad llegué a Santiago por eso, yo soy de Castro, fue un cambio grande en mi vida, pero quería atreverme a otros desafíos, la capital me estaba llamando de hace rato, así que dije esta es la oportunidad».
«Santiago Morning es un equipo entretenido, o sea tiene una historia súper antigua en el fútbol femenino, fueron los primeros en profesionalizarlo, las chicas son súper activistas también en cuanto a los que es el feminismo y la comunidad LGTB, eso también me ha llamado la atención y querían que sea parte de este proyecto, así que acepté», señaló.
En esa línea, destacó la importancia que tiene el deporte al momento de entregar algún mensaje, especialmente para él «porque en la edad que estoy, en la etapa que estoy deportivamente, a mí me gusta mucho entregar un mensaje más transformador».
«Siento que el deporte es una herramienta de cambio, es un espacio que tiene que ser seguro para todes las personas que quieren practicarlo y estoy enfocado también en eso en mi carrera deportiva. Creo que el deporte me ha entregado muchas cosas lindas y poder transmitir ese mensaje a través del deporte es primordial», dijo Daniel Arcos.