A tan solo algunos días de haber sido víctima de un violento asalto afuera de un supermercado en Chicureo, el estilista Jean Bohus sigue sufriendo las consecuencias del episodio.
Pero no por lesiones físicas. En palabras del peluquero, hay un montón de heridas que quedaron en él tras el suceso que no son visibles de forma superficial.
«Tengo miedo de salir a la calle. Me quedo mirando las caras de la gente porque no sé si me va a pasar algo. Es súper raro, ando como a la defensiva siempre. Y cuando un auto frena cerca mío también. Ando todo el tiempo alerta«, señala Bohus.
«Las heridas sanan, pero el dolor queda»: Las tristes declaraciones de Jean Bohus tras sufrir un violento asalto
Durante la noche del lunes 29 de abril, el estilista Jean Bohus anunció en sus redes sociales que fue víctima de un violento asalto en Chicureo. Un incidente que concluyó brutalmente con una puñalada en su estómago y un disparo en la pierna derecha.
Sin embargo, hay heridas mucho más profundas que quedaron en el corazón del peluquero.
En conversaciones con LUN, Jean señaló que algunas de las consecuencias más difíciles de enfrentar son las psicológicas. De hecho, a lo largo de la entrevista, comentó que quedó tan afectado que ni siquiera ha vuelto a trabajar.
«Las heridas se van a sanar, pero queda el dolor y la frustración de lo que pasó«, explica Bohus. «Siento una montaña rusa de emociones. Hay momentos en que me desahogo, hay otros en que no quiero hablar con nadie, y a veces pienso que necesito aislarme«, agrega.
«Es como que se te murió alguien, es como un luto que se siente. Es un dolor interno. Ante el mundo siempre voy a estar fuerte, de pie, porque tampoco quiero ver a los otros mal… Muestro una armadura para afuera, pero por dentro me pasan estas otras cosas en silencio«, continúa el peluquero.
Las medidas que tomará el estilista
Jean Bohus comentó que, a modo de comenzar a sanar las secuelas del trauma, ha decidido iniciar un proceso terapéutico. De este modo, obtendrá ayuda de distintos profesionales del área de la salud mental, como un psicólogo, psiquiatra, e incluso utilizará medicinas naturales.
Lee también: Famosos chilenos reaccionan al fallecimiento del hijo de Mariana Derderián: «Nadie merece morir así, menos un niño»
Así mismo, el estilista señaló que se ha comenzado a cuestionar los deseos de seguir viviendo en nuestro país.
«Yo quiero mucho a Chile. He tratado de hacerlo bien, tengo mi empresa… no es justo que pasen estas cosas«, dice Jean. «No es normal que te acuchillen y te disparen en un supermercado. Independiente de quién sea que esté arriba, al mando de nuestro país, se debería velar por la seguridad. No es justo vivir esto», finalizó.