Una complicada situación se vive en la isla de La Palma, en España, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado domingo.
La lava del volcán en el archipiélago de Canarias, continuó con su descenso hacia la costa. Lo que provocó la destrucción cientos de viviendas y obligó a evacuar a miles de personas.
La erupción del volcán en la isla La Palma obligó a casi 5 mil personas a dejar sus casas, desde que comenzó en la tarde del domingo.
Aunque los daños provocados por la erupción del volcán han sido bastantes y ya son visibles, por ahora no se han registrado víctimas.
Miles de personas han sido evacuadas en la isla La Palma
«Ahora mismo, tenemos a 5 mil personas evacuadas (…) y unas cien casas destruidas», señaló a AFP Lorena Hernández, concejala de Seguridad Ciudadana de Los Llanos de Aride, una de las localidades afectadas.
Luego la autoridad de la Isla de La Palma agregó que «las expulsiones de lava siguen, y bajan rumbo a la costa».
Cabe destacar que el volcán ubicado en la comunidad autonómica de Islas Canarias tiene cuatro o cinco bocas eruptivas por las que está emitiendo rocas incandescentes y coladas de lava.
Y en los vídeos viralizados en redes sociales se puede observar cómo se eleva una columba de humo negro del volcán. Que al parecer también arroja lava y ceniza.
Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de isla de La Palma.
¡¡¡Mucha fuerza a los Palmeros!!! pic.twitter.com/z21mk0D1id— Ƥм #SiNoEsContigoNoSeraConNadieEGB❤️ (@Baba_vox) September 19, 2021
Con respecto a la actividad de la Cumbre Vieja, esta podría durar «varias semanas o pocos meses». Lo anterior se debe a la presencia de una segunda reserva de magma situada a 20 o 30 kilómetros de profundidad, según explicó el coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez.
Te puede interesar: «Sobreviviente de Cobquecura: «No sé de dónde saqué tanta fuerza»»