Un triste suceso sucedió en la noche de este jueves, cuando una mujer de Puente Alto murió en el living de su casa.
Esto se ocasionó por un procedimiento estético que se realizó en su domicilio, pues el responsable de realizar el mismo y resultó no ser un doctor profesional, prestaba servicios en el hogar de sus clientes.
La operación quirúrgica a la que se sometió fue un aumento mamario, el cual consiste en aumentar el volumen de los senos. En este se utilizan implantes de silicona que se colocan detrás del tejido de la zona.
Lamentablemente, en esta ocasión, todo salió muy mal. La mujer de 27 años, la cual residía en la comuna de Puente Alto, falleció.
Fue una intervención estética mal hecha: por esto murió la joven de Puente Alto, quien era madre de una niña de 8 años
El suceso ocurrió en el pasaje Juan Orrego, en la comuna de Puente Alto, al sur de la región Metropolitana.
La situación pudo darse a conocer gracias a un familiar de la víctima, quien tiene 19 años. Acudió a Carabineros de Chile y efectuó una denuncia.
Según su declaración, el médico inyectó implantes mamarios, y al darse cuenta de que no estaba resultando bien; huyó del domicilio y dejó los residuos orgánicos en la basura.
Ante ello, la joven de Puente Alto fue llevada al Hospital Sótero del Río. Allí fue donde falleció mientras recibía la atención de los médicos, y por ahora se desconoce qué fue lo que se le suministró.
Actualmente la Policía de Investigaciones (PDI) está investigando el caso y buscando al responsable, quien fue identificado como Pedro Antonio Ibáñez Villalobos. Hasta el momento, solo se ha descubierto que el doctor en cuestión, no estaba certificado.
El tío de la joven fallecida, Jonathan López, dio declaraciones de lo ocurrido: “Esto se hizo en el domicilio de nuestra casa. A mi sobrina le hicieron el tratamiento para aumentar los pechos. Salió algo mal: le inyectó mucha anestesia, lo que le causó como un derrame’”.
La víctima, identificada como Nicol Padilla López, llegó a este médico a través de una persona que trabajaba en el Caracol, una peluquería de Puente Alto. “Él pescó la mochila y tomó un taxi. Tenía unos 31, era cabro”.
La mujer era madre de una niña de 8 años, según informó ADN.
«Con la vida no se juega»: qué debes tener en cuenta antes de una cirugía estética
Recordamos que al momento de someterse a una intervención, es necesario buscar el nombre del profesional en la página web de la Superintendencia de Salud. De esta forma puede verificarse que el doctor en cuestión tiene los conocimientos y títulos profesionales necesarios.
Esteban Torres, director de WamCenter Chile y miembro de la Sociedad chilena de Cirugía Plástica, lamentó el caso y pidió sanciones para el culpable. “En Chile para ser cirujano plástico debes ser médico general o médico cirujano que es lo básico para recién poder optar a la especialidad inicial de cirugía general y luego la de cirugía plástica, es decir, son mínimo doce años de estudio y recién ahí ese médico está capacitado para darte la tranquilidad de realizar un procedimiento. Con la vida no se juega”, declaró.
Leer también: “Tuve un tumor en el cerebro”: Actor de Juego de Ilusiones reveló que vivió un delicado momento de salud