Fue el 11 de marzo pasado, que el gabinete del ex Presidente Sebastián Piñera abandonó La Moneda para entregarle el mando a Gabriel Boric.
En esa ocasión, uno de los ministros que llamó la atención en la ceremonia, fue Enrique París, ya que el Presidente del Senado, informó que tanto el ministro saliente como la entrante, acordaron que no era necesario utilizar mascarillas dentro del lugar.
Pero, luego de ese día, el pediatra y ex ministro, no se ha presentado en la vida pública, a diferencia de algunos de sus colegas.
Enrique París habló de su vida privada y su orientación sexual
Sin embargo, ese silencio terminó. Esto porque Enrique París dio una entrevista al diario El Mercurio, donde abordó varios temas de la agenda de salud, pero también se refirió a aspectos desconocidos de su vida privada.
De hecho, fue ahí donde habló sobre su orientación sexual y comentó que nunca se casó porque «no iba a hacer mi vida con una mujer«.
Y fue ahí donde Enrique París se explayó diciendo que tras terminar su especialización en pediatría en el Hospital Calvo Mackenna viajó a Bélgica. Luego de ese viaje tenía planeado casarse, pero fue ahí que tuvo que confesarle a su pareja su verdadera orientación sexual.
«Ella no le creyó y le pidió que se hiciera asesorar por un médico, él lo hizo«, se lee en el citado medio.
Tras esto, Enrique París comentó que su entonces pareja, le dijo que tenía que ir a un especialista para que lo ayuden.
«Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión», comentó el ex ministro de Salud.
Lee también: Del 25 de abril al 1 de mayo: Revisa el calendario de vacunación
El matrimonio
Siguiendo con lo anterior, se le consultó por qué nunca se casó.
«Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable«, señaló Enrique París.
Además, respecto a su juventud comentó «En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época».
Finalmente, Enrique París cerró diciendo: «es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten».
Lee también: «Fue un pilar para mí»: ¡La emoción del ministro Paris al recordar a Paula Daza en «Mucho Gusto»!