Polémica han generado los dichos de la actriz en su visita a Perú, como embajadora para Agencia de la ONU para refugiados (ACNUR).
Molestia existe en Venezuela con Angelina Jolie, quien la semana pasada estuvo de visita en Lima, conociendo la realidad de centenares de inmigrantes venezolanos, quienes han llegado hasta el país incaico. Las autoridades venezolanas acusan a la actriz de ser un agente de la CIA.
Fue en el programa de televisión local «Con el mazo dando», donde Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, acusó a Jolie de ser un agente de seguridad. «Ella es de la CIA, del Departamento de Estado«, afirmó el ex militar.
Sigue leyendo: Papá del año: Vendió a su bebé de 10 días porque era niña
Pero Cabello no se detuvo ahí. Afirmó que esto era una maniobra para distraer la crisis migratoria en Centroamérica. «(Estados Unidos envió a Jolie a Perú) Para tapar el éxodo de Honduras, que va camino a EEUU. Así es como trabaja el imperialismo», afirmó la autoridad venezolana.
La actriz y ex esposa de Brad Pitt dijo en su visita al vecino país que «Venezuela es como una zona de guerra. ¿Cómo pueden estar las cosas bien si se han ido dos millones y medio de personas? (…) Escuché historias de gente que murió por falta de medicinas, enfermos de cáncer que no pueden acceder a la quimioterapia, niños sin antibióticos, violencia y persecución».
Fueron estos dichos los que molestaron al gobierno venezolano.