Muchos memes y bromas han surgido respecto al oso de Disney y al presidente de ese país.
En China fue censurada la recién estrenada película «Christopher Robin: un reencuentro inolvidable», que tiene como uno de los protagonistas al tierno oso «Winnie the Pooh». Una cinta donde los famosos personajes llegan hasta el mundo adulto de «Christopher Robin» para recordarle y enseñarle a volver a su verdadera esencia.
Y la razón de ello se debe a que el icónico monito animado se ha convertido en símbolo de la disidencia política por el parecido que encuentran entre «Pooh» y el mandatario de China, Xi Jinping.
En 2013 salió el primer meme, donde sale Jinping caminando junto al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a una foto donde sale el oso junto a su amigo «Tigger» en las mismas posiciones.
A bear, however hard he tries, Falls foul of Chinese censors' eyes https://t.co/ToOCHHZT7I pic.twitter.com/8H9ITqIc1M
— Financial Times (@FT) July 16, 2017
Luego, una foto del mandatario estrechando la mano del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se hizo popular al publicarse junto a otra de «Winnnie the Pooh» con el burro «Igor».
Chinese Internet users FTW. #APEC2014 pic.twitter.com/6wFDvhlaNv
— Josh Chin (@joshchin) November 10, 2014
Esto recuerda la época de Napoléon Bonaparte en Francia, cuando estaba prohibido ponerle ese nombre a los cerdos o chanchos, ya que se comparaba al gobernante con ese animal.
Te dejamos el trailer de la cinta