El periodista de Mega, Simón Oliveros, acudió en horas del mediodía a Plaza Italia, en Santiago, para la cobertura de manifestaciones diversas por la conmemoración del tercer aniversario del estallido social, este 18 de octubre.
Allí, Simón Oliveros indicaba: «Son más los carabineros que los manifestantes que hay en este sector. La situación es de escaramuzas por parte de manifestantes que cortaron el tránsito. No es mayor el número de personas, pero sí han estado haciendo estas manifestaciones que tienen un cronograma».
Tras presentar problemas de conexión, Simón Oliveros preguntó: «¿Me escuchan?», a lo que José Antonio Neme alcanzó a responderle: «Sí, te escuchamos Simón».
Fue allí cuando un sujeto se acercó con furia a Simón Oliveros en Plaza Italia. Esto generó la inmediata reacción del comunicador, quien lo empujó delante de las cámaras.
El tenso momento de Simón Oliveros
Este es el instante en el que Simón Oliveros reaccionó en Plaza Italia ante el violento acercamiento de un manifestante:
#18DeOctubre @simonoliveros fue agredido e increpado por manifestante en Plaza Italia #MuchoGustoMega pic.twitter.com/a5o9jOSngA
— Telebot (@sebalitio) October 18, 2022
En esa línea, el conductor de Mega le pidió al reportero: «¡¿Qué le pasa a este caballero?! Cruza la calle, Simón, nosotros no tenemos que entrar en esos vínculos violentos. Sale de ahí».
Luego, el mismo Simón Oliveros explicó el motivo de su reacción en Plaza Italia. Con la llegada de Carabineros, contó a la conocida señal: «Hay un grupo de… no sé de qué llamarlos, pero me empujó y yo lo empujé de vuelta, porque tampoco vamos a aceptar que nos humillen acá en la calle. Se creen dueños de la calle y son grupos de agitadores que son mucho de gritar. Se acercó porque creen que uno está contando mentiras, que está inventando un relato«.
Este martes se conmemora el tercer aniversario del estallido social que dio pie a las protestas del año 2019. Plaza Italia fue un escenario clave en aquel movimiento.
Lee también: Simón Oliveros comparte tierna foto junto a sus dos hijas