Tras horas de exportación e incertidumbre, Elon Musk compra Twitter por aproximadamente $44 mil millones de dólares.
De esta manera, el hombre más rico del mundo logra una nueva hazaña al hacerse cargo de la red social más influyente del mundo, donde líderes mundiales, celebridades y creadores de contenido publican día a día.
Twitter acordó venderse a Elon Musk por US$ 54,20 por cada acción que posean los inversionistas.
El precio es un 38% más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.
Elon Musk compra Twitter
Este sería el acuerdo más grande para privatizar una empresa, algo que Musk ha dicho que hará con Twitter, en al menos dos décadas.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo .
Además, aseguró que quería “hacer que Twitter fuera mejor que nunca”.
Sin embargo, el exitoso acuerdo aún convence del todo a los usuarios de la red social, ya que inmediatamente se plantean preguntas sobre qué hará con la plataforma y cómo sus acciones afectarán el discurso en línea a nivel mundial.
Por lo mismo, el multimillonario, que tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter y se ha metido en el servicio lanzando bromas y memes.
Asimismo, ha dicho repetidamente que quiere «transformar» la plataforma promoviendo más libertad de expresión y dando a los usuarios más control sobre lo que ven en ella.
Al convertir la empresa en privada, Musk podría trabajar en el servicio fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
El rol de Twitter
Twitter no es la plataforma social más grande, tiene más de 217 millones de usuarios diarios, en comparación con los miles de millones de Facebook e Instagram, pero ha logrado mantener su potencial en la inmediatez.
Los líderes políticos lo han utilizado como megáfono, mientras que las empresas, las celebridades y otros lo han empleado para crear imágenes y crear marcas.
En los últimos años, Twitter también ha sido victima de las Fake News.
Recordemos que el expresidente Donald Trump recurrió a Twitter para insultar, antes de ser expulsado de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio en 2021.
La empresa se ha visto obligada repetidamente a crear políticas sobre la marcha para hacer frente a situaciones inesperadas.
En un comunicado, Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo que la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.
Lee también: Enrique París se confiesa sobre su vida personal