Hace unos días se dio a conocer que la Corte Suprema podría anular el juicio que condenó a 20 años de cárcel a Martín Pradenas por la violación de la joven estudiante, Antonia Barra, y otros casos de abuso sexual, incluyendo una menor de edad.
Respecto a esta medida, la familia y cercanos de la joven se hicieron presente. Su hermana, Carla Barra, se descargó por redes sociales y decidió compartir un mensaje.
Según La Cuarta, ella dijo que: “Así son tus abogados, Martín. Se llenan la boca hablando, pero nada concreto. Llegaron a la Corte Suprema sin prueba alguna de la ‘imparcialidad’ del señor juez. Usted no sea como ellos”.
Además, decidió cuestionar el actuar de los abogados del acusado. ¿Por qué la defensa no muestra sus pruebas contundentes de la inocencia de Martín? ¿Por qué después de más de tres años buscando detallitos como este, que ‘vulneran’ y hablan de la falta de objetividad de un juez, mejor no se ponen de cabeza a buscar y mostrar la inocencia de su cliente?”, mencionó Carla Barra, de acuerdo a La Cuarta.
¿Por qué se podría anular el juicio?
Después de que la defensa de Martín Pradenas presentara argumentos contra el magistrado que llevó el juicio. La Corte Suprema los aceptó y falló a favor del acusado. La decisión fue que hubo un juicio imparcial y que se vulneraron los derechos constitucionales de Pradenas.
Según lo que se presentó, el magistrado de Temuco, Leonel Torres Labbé, habría compartido mensajes que calificaban al imputado como un “maldito violador” y difundió imágenes y videos en contra de él. Por ello, la decisión fue realizar un nuevo juicio.
En relación a esto, Carla Barra, comentó según La Cuarta que: “El señor juez no ha escrito nada en sus redes sociales como se le acusa, así como tú o yo que estamos insertos en redes sociales nos escriben cosas, cierto? Esto pasó con este juez, que además se dedica a la docencia”.