Actualidad

El Santo de la Muerte: Este es el altar de la casa donde atraparon a los detenidos por el crimen del Carabinero Palma

En pleno despacho se encontró un terrorífico altar que está ligado directamente a la cultura narco. Acá su significado.

Altar Detenidos
Agencia Uno.
  • Por Equipo Fmdos.cl
  • |

El Santo de la Muerte: Este es el altar de la casa donde se encontraron los detenidos por el crimen del Carabinero Palma

Durante este miércoles 12 de abril, Contigo en la Mañana se enfocó en darle vitrina a noticias policías, incluyendo la visita a la casa allanada y donde se escondían los detenidos del crimen del Cabo Palma.

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez quedaron sorprendidos con un altar que encontraron en dicho lugar, donde se veía una especie de altar con dos figuras de calaveras vestidas de amarillo y rojo, ajo, cigarros, vaso con agua con velas y dinero. 

Ante las dudas de esas imágenes, JC aclaró inmediatamente "hay un altar muy raro, tiene calaveras...". Pero ante la duda de los animadores, le preguntaron a una de las personas que vivía en la casa, de qué se trataba. 

¡Así era el terrorífico altar de los detenidos del Cabo Palma!

Ante las preguntas, la señora contestó en enlace que ese altar era propiedad de un familiar y que arrendaba. 

Luego y tras informarse, Julio César Rodríguez contó "me escribe gente de la PDI. Me dice que ese altar es de delincuentes y de magia negra. Es el altar favorito de los narcos. Se encomiendan a este santo de la muerte que se llama. Son de la cultura narco mexicana, son muy conocidos". 

Monserrat Álvarez aseguró que era "bastante tétrico", pero al ser consultada, la señora afirmó que nunca le causó preocupación ni extrañeza. 

Altar Narco
Créditos: CHV.

A los minutos después, JC aprovechó la pantalla para explicar para qué sirve este tipo de figura. "Estos altares son de la cultura narco, los han traído a Chile y los usan para dos cosas. Primero para protegerse pero también lo usan para que otras personas de las bandas rivales mueran".

Además el conductor de Contigo en la Mañana explicó "Se encomiendan a este tipo de santos de magia negra cuando salen a los ajustes de cuentas, cuando salen a delinquir, cuando salen a hacer una mexicana. Pero también ojo, creen en la magia negra y lo usan para que personas de otras bandas mueran".


Contenido patrocinado

Cancamusa

Cancamusa explica su nueva puesta en escena en Lollapalooza Chile 2025: Adelantó la fecha de estreno de su nuevo álbum

Cancamusa, en exclusiva para la Radio de los Dos, adelantó la fecha y lugar donde se estrenará su nuevo álbum.

Autos (1)

Hasta el 14 de mayo: Revisa como realizar el grabado de patente en tu auto y evitar multas

Este 14 de mayo vence el plazo para realizar el grabado de patentes en los vehículos. Revisa como hacerlo en esta nota.

Kel Calderón (20)

Renzo Tissinetti muestra el lujoso regalo que recibió de Kel Calderón: "Te amo princesa"

Kel Calderón llegó de su viaje en Francia y su novio Renzo Tissinetti mostró el lujoso presente que su pareja le regaló.

Mario Casas

¿Por qué Mario Casas está en Chile? Esto es lo que se sabe sobre la visita del actor en nuestro país

El actor aterrizó en nuestro país este lunes, pero ¿Qué se sabe realmente sobre su estadía en Chile? Revisa los detalles.

Bonos Septiembre

Bono por hijo: Estos son los requisitos que debes cumplir y los montos a pagar

En caso de tener hijos, podrías ser beneficiaria de este bono. Revisa todos los detalles de este subsidio entrando a esta nota.

Vivi Rodrigues

"No vengo a causar pena": Vivi Rodrigues preocupó tras revelar delicado problema de salud que enfrenta

La bailarina de Porto Seguro preocupó tras compartir registros en una clínica y reveló delicado problema de salud.

Latife Soto Predicciones (4)

Latife Soto lanza preocupante advertencia a los chilenos antes de que comience el invierno: "Tenemos que estar preparados"

La tarotista chilena Latife Soto se sinceró con la Radio de los Dos y dio a conocer sus predicciones para el país.

Solo Una Mirada (1)

La serie de suspenso basada en un libro que debes ver por su misterio atrapante: está en el Top 10 de Netflix

A semanas de haber llegado a nuestro país, la miniserie polaca se posiciona entre las más vistas en la plataforma de streaming.

Camilo Zicavo Daniela Pérez (3)

Camilo Zicavo se sinceró sobre las críticas en redes y reveló detalles de su nueva relación con actriz chilena: "Hay que cuidarse"

El cantante chileno Camilo Zicavo se sinceró sobre su relación con actriz chilena a meses del fin de su matrimonio.

Cancamusa

Cancamusa explica su puesta escénica en Lollapalooza Chile 2025: "Mi visión es lograr hacer un viaje"

Cancamusa fue uno de los actos que logró arrasar en el Lollapalooza Chile 2025. Te traemos una entrevista en exclusiva con FMDOS.

Plantas Cocina

Plantas perfectas para eliminar el olor a comida en la cocina: algunas las puedes encontrar en las calles chilenas

Conoce cuáles son las plantas ideales para eliminar todo tipo de olor de tu cocina. Revisa el listado acá.

León Lagos  Nicole  Sergio Lagos

Hijo de Sergio Lagos y Nicole conquista con su talento musical: tiene 15 años y así luce

El hijo de Sergio Lagos y Nicole debutó en un escenario del Lollapalooza Chile 2025 y así luce en la actualidad.

En vivo

Si no supiste amar...