Las redes sociales estallaron después de que la periodista de Mega, Paulina de Allende, llamara «paco» al carabinero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado la madrugada de este jueves.
Esto ocurrió en medio de un despacho en vivo y la periodista recibió cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
«Ninguna duda de su profesionalismo»
A pesar de que Paulina de Allende respondió ante las críticas, sus disculpas no fueron suficientes, y Mega decidió despedirla del canal.
Frente a esto, la comunicadora Mirna Schindler utilizó su cuenta de Twitter para defender a Allende.
“Paulina de Allende-Salazar es una tremenda periodista. Todos cometemos errores”, dijo de forma determinada.
Junto a esto, agregó: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega”.
Paulina de Allende-Salazar es una tremenda periodista. Todos cometemos errores. El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega.
— mirna schindler (@mirnaschindler) April 6, 2023
Asimismo, el Colegio de Periodistas mostró su apoyo a Paulina y criticó que la hayan juzgado tan rápido: “Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”.
La defensa de Paulina de Allende
Cabe destacar que minutos después de la confusión, Paulina de Allende expresó: «Lo corregí, veníamos súper rápido. Cometí un error, lo corregí al tiro, pero de verdad yo no soy la noticia».
«Me equivoqué porque venía rápido, corregí al tiro y nada, mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy día necesita ser protegido», dijo la ex periodista de Mega.