Con una íntima cena en un hermoso salón de eventos en París, Francisca Crovetto festejó su medalla de oro obtenida en tiro skeet el día de ayer en los Juegos Olímpicos París 2024.
En la misma ciudad de Chateauroux, donde consiguió su medalla, la atleta compartió su alegría con su esposo Juan Enrique Byers, su madre, hermana y equipo deportivo.
En conversación con LUN, la deportista chilena comentó: «Estoy muerta, todavía no soy capaz de darme cuenta de la magnitud de lo que sucedió. Me va a tomar algunos días. Estoy muy feliz de poder estar aquí con mi familia y mis amigos celebrando esta medalla de oro».
Con este logro se convierte en la primera atleta femenina chilena en conseguir un lugar en el podio. Algo que nuestro país no veía hace casi 20 años.
«No estaba presa de la emoción, sino que muy concentrada en hacer mi trabajo. Traté de no ponerle mucho pensamiento a la situación. Y eso me sirvió, pese a que sigo con la adrenalina a tope”, agregó la ganadora del oro al mismo medio. Además, adelantó los planes que le siguen a su carrera: convertirse en madre.
Leer también: Quién es Francisca Crovetto, la primera mujer en ganar medalla de oro para Chile en la historia de los Juegos Olímpicos
¿Qué sigue para Francisca Crovetto?
El logro de Francisca Crovetto en los Juegos Olímpicos París 2024 significa un gran hito para Chile. La deportista consiguió el primero oro femenino dada su increíble actuación frente a la británica Amber Jo Rutter.
Aprovechando el error de su contrincante, Crovetto logró imponerse en la cita de los cinco anillos y emocionó a todo un país, especialmente a su familia. «Te lo prometí papi y aquí está (la medalla de oro)», señaló la atleta en sus primeras declaraciones.
Y es que no todo el clan Crovetto pudo acompañarla en su celebración. Su padre y hermanas la apoyaron desde Santiago, pero con igual fervor y emoción por su logro.
Mientras, en Francia la deportista de 34 años se acompañó de su esposo Juan Enrique Byers. Ambos se conocieron en la universidad y han mantenido una estrecha relación a pesar de la ajetreada vida que lleva la deportista.
En la misma conversación con LUN, Francisca Crovetto se refirió a los sacrificios que el deporte ha significado para su vida personal y amorosa: «Son decisiones que uno toma, más que sacrificios, que es una palabra con una connotación de sufrimiento o dolor. Estas son decisiones que he tomado yo, mi equipo, mi familia, Y no nos arrepentimos porque sabemos que son las decisiones que hay que tomar cuando se sueña en grande”.
Por último, la medallista olímpica reveló cuál es su plan de vida para los siguientes años luego de haberse coronado en lo más alto del podio: “Sí, el próximo paso es agrandar la familia, para ir con la marraqueta bajo el brazo a Los Ángeles 2028, con quaqüita».