A sus 33 años de edad, el carabinero Daniel Palma fue asesinado de dos disparos en la cabeza. Esto ocurrió en horas de la madrugada de este jueves. 6 de abril.
El funcionario de seguridad realizaba una fiscalización en la comuna de Santiago Centro cuando recibió los disparos.
El carabinero Daniel Palma era motorista de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central. Así lo manifestaron desde la Institución.
En horas recientes, Manuel Palma, hermano de Daniel Palma se pronunció desde una ceremonia religiosa, oficiada para para despedir al último mártir de Carabineros. Allí, realizó un potente descargo en contra de las autoridades,
El descargo de Manuel Palma
En primer lugar, el hermano de Daniel Palma advirtió que «necesitamos justicia para así lograr calmar la angustia y el dolor que sentimos, ya basta de puertas giratorias para la delincuencia». Así lo consignó este sábado biobiochile.
En ese sentido, destacó: «Ya basta de fiscales y jueces que no hace su trabajo. No entiendo cuál es el fin de gastar recursos, prevenir los delitos, arriesgando la vida de nuestros carabineros, para atrapar delincuentes si al día siguiente quedan en libertad. No podemos seguir lamentando más mártires».
Además de referirse a jueces y fiscales, Manuel Palma hizo otra aclaración: «Los parlamentarios, a aquellos que, según trabajan legislando, hagan su trabajo porque en estos momentos el poncho les quedó grande, endurezcan las penas, que la justicia no sea solo una palabra que se pasea de boca en boca en situaciones como esta».
«No puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero, esto no puedo seguir, se necesita más respeto para esta institución«, finalizó.