El Bono Invierno, es un ayuda económica que podrán recibir los adultos mayores durante junio para solventar los gastos que se puedan presentar durante este mes.
Este beneficio, también fue entregado durante mayo, pero la administración actual presentó un proyecto de ley para poder brindar este monto adicional, tal como ocurrió con el Bono Marzo.
¿Cuánto es el monto que podrán recibir los adultos mayores?
El monto que podrán recibir los beneficiaros de esta iniciativa, corresponde a $60.000 mil pesos que serán entregados una vez se apruebe el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional.
¿A quiénes va dirigido?
Los beneficiarios de este bono son los adultos mayores de 65 años de edad, que cumplan con los siguientes requisitos:
- Pensionados que reciban pensiones inferiores o iguales al valor de una pensión mínima de vejez ($201.677) y que sean parte de: Instituto de Prevención Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión y/o Mutuales de Empleadores.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (que perciban montos mínimos con garantía estatal)
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal
- Pensionados de algún regimen previsional, que adicionalmente se encuentren recibiendo una PGU
¿Se debe postular al Bono Invierno?
No, el bono que se entregará durante el mes de junio, no es un beneficio postulable. Los adultos mayores, solo deberán esperar el pago de su pensión, ya que este monto adicional irá incluido en ella.
En el caso de que se pida de manera presencial, los beneficiarios solo deberán presentar su cédula de identidad.
Para realizar las consultas de manera presencial, se pueden dirigir a las oficinas de Chile Atiende o llamando al fono 101.