Desde la Municipalidad de Rancagua dieron a conocer detalles de este nuevo megaproyecto que promete traer alegría a los vecinos.
Se trata de la demolición de Plaza Rodeo, con el propósito de que en los próximos meses se pueda construir un “espacio de encuentros”.
Este lugar está ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, frente a la Universidad de O’Higgins (UOH).
Según lo que contaron, esta acción forma parte de un plan integral pensado en recuperar este histórico lugar que, desde hace varios años, ha estado en completo abandono y es foco de delitos.
El megaproyecto que alegra a los vecinos de Rancagua
Esta intervención en la Plaza Rodeo posee varias etapas. La primera de ellas es marcar el cierre perimetral de la zona (que ya comenzó el 2 de enero).
Luego, viene el retiro de personas en situación de calle. Posteriormente, se seguirá con una desratización del sector, para finalmente dar paso a la esperada demolición del lugar, la que debería estar lista durante el primer trimestre de 2025.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, explicó más detalles sobre este megaproyecto.
“Esta acción se enmarca en el plan de recuperar espacios abandonados y transformarlos en nuevos puntos de encuentro para la comunidad”, comenzó diciendo.
Después, agregó: “Este es el primer paso de un proyecto que concluirá en un futuro, con un nuevo mobiliario urbano, que pueda ser disfrutado por vecinos y por sobre todo, por los estudiantes de nuestra Universidad de O’Higgins”.
Dichos alumnos serán uno de los más beneficiados debido a que dentro de la sede no existen espacios de recreación, e incluso tienen zonas limitadas para almorzar.