El éxito de El Juego del Calamar, la serie más vista de Netflix, no se detiene, y es aprovechado por delincuentes para realizar estafas, según denuncias difundidas en horas recientes.
Según indicó el comisario Eduardo Albornoz, de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de Santiago, ciberdelincuentes reparten tarjetas iguales a las de El Juego del Calamar en la calle. Con eso, realizarían varias estafas.
¿Cómo realizan las estafas con El Juego del Calamar?
En vista al furor de la serie de Netflix, ciberlincuentes diseñan tarjetas similares a las de esta ficción. Estas tienen los tres conocidos símbolos: círculo, triángulo y cuadrado.
Al reverso, en lugar de un número telefónico, como en la serie, hay un Código QR. Al ser escaneado con tu celular, les da el acceso para que roben información personal y hasta datos bancarios.
«Consiste en que envíen un código QR para que de esa manera el usuario o la potencial víctima ingrese a un sitio fraudulento». Así lo explicó Albornoz a Meganoticias.
De hecho, este tipo de estafas ya es popular en países como Argentina y España. Por esta razón, las autoridades llaman a mantenerse alerta en Chile y no caer en ello.
Así son las tarjetas de la serie:
¿De qué se trata El Juego del Calamar?
La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».
Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.
Tráiler oficial
Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:
https://youtu.be/tu4b40AB3is
¿Cuántas personas han visto El Juego del Calamar?
Según el último conteo ofrecido por Netflix, la grande de streaming líder en el mundo, el número de espectadores de El Juego del Calamar superó los 111 millones en semanas recientes. Eso la convirtió en la serie más vista de la plataforma.
Lee también: Actriz de «El Juego del Calamar» suma más de 15 millones de seguidores