La querella presentada el pasado 26 de marzo por Raffaella Di Girolamo, acusando abusos sexuales por parte del actor y ex esposo de su madre, Cristián Campos, es algo que ha sacudido al público chileno. Y hasta el día de hoy, sigue trayendo novedades.
Cabe recordar que poco después de la presentación de su denuncia, la familia Di Girolamo se refirió al tema a través de una carta publicada por la Fundación Para la Confianza. Esta organización está dedicada a velar por los derechos humanos de niños y adolescentes. En dicho documento, entregaron algunos detalles más respecto a la situación, como la edad que tenía Raffaella al momento de ser abusada. Y los dolores que estaban atravesando en conjunto.
Sin embargo, no se supo exactamente quiénes de la familia se habían suscrito al texto hasta el paso de los días.
Tanto Pedro Campos Di Girolamo (35), como Antonio Campos Di Girolamo (38) -ambos hijos del matrimonio entre Cristián y la madre de Raffaella, Claudia Di Girolamo-, repostearon la carta en sus redes sociales. Donde Antonio incluso se dio el tiempo de escribir un breve caption, acompañado de un corazón.
«Nuestra carta para familiares, amigos y amigas«, escribe el mayor de 38 años, mostrando su apoyo y adhesión a las declaraciones contra su padre.
Pero esta publicación no representa ni la mitad del profundo quiebre entre las relaciones padre-hijo de Cristián con sus muchachos.
Restos: la obra que Antonio Di Girolamo hacía junto a su padre y que abandonó tras las acusaciones de abusos sexuales
En octubre de 2022, Antonio Di Girolamo se unió con su padre Cristián Campos para hacer estreno de la obra Restos. Un proyecto que ahondaba la infidelidad y la posibilidad de amar a alguien a quien se lo ha engañado a lo largo de varias décadas.
Luego de montar correctamente el monólogo escrito por el dramaturgo estadounidense Neil Labute, el joven formó una alianza con su padre. Quien rápidamente difundió su orgullo de poder trabajar con él. “Me sorprendió desde muy temprano porque por su propia iniciativa él montó, con una compañía de teatro independiente, obras de Luis Alberto Heiremans. Encontré que era perfecto para este montaje porque se maneja muy bien en la creación de atmósferas», dijo Campos. «Yo le digo que es un director del metro cuadrado porque explota muy bien la intimidad en las historias, y es precisamente lo que se necesita en este monólogo», agregó.
Incluso se refirió a la relación con su hijo Antonio, de una forma que hacía ver a este vínculo como inquebrantable.
«Mi relación con él es perfecta, diría yo. Porque tenemos una confianza de años y una franqueza donde podemos hablar con total libertad sin que nadie se sienta ofendido”, dijo Cristián.
La obra tuvo tanto éxito que buscaba ser reprogramada para enero de 2023. Sin embargo, en este tiempo, Antonio ya no estaba dispuesto a trabajar con su padre. Esto, por las acusaciones de abusos sexuales de Cristián Campos hacia su hermana Raffaella Di Girolamo, de las cuales se enteraron él y su hermano durante esta época.
Pero esto no fue algo que el actor admitió. Luego de reprogramar la obra para abril del mismo año en otro teatro, Campos dijo que su falta de director se debía a que Antonio renunció por «desavenencias artísticas”. Algo que incluso lo siguió confirmando la productora.