Este martes 09 de enero, Metro de Santiago reabrió el acceso principal de la estación Baquedano, después de cuatro años cerrada.
Fue durante la mañana del día de hoy que varias autoridades como el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la ministra del Interior, Carolina Toha, llegaron al lugar para la reapertura.
En la ocasión, se mostraron los cambios que se realizaron en la estación Baquedano, y entre las modificaciones, hubo una que llamó la atención de los internautas.
¿Cuáles son los cambios que hicieron?
Como se había anunciado hace unas semanas, desapareció por completo la denominada «plaza hundida» o «jardín de la resistencia». Toda esta zona quedó cubierta por cemento.
Por otra parte, se puede ver que no hay zonas verdes a las afueras del acceso principal de la estación de la Línea 1 y 5.
¿Qué opinaron los internautas del acceso principal de Baquedano?
«Reabrimos el acceso principal de Baquedano 🚇. Estamos muy contentos de devolver este acceso de #L1 a los pasajeros y pasajeras de Metro, recuperando un espacio que es muy importante para la ciudad», comentaron muy emocionados desde la cuenta de Instagram de Metro de Santiago.
Sin embargo, no todos los internautas sintieron la misma emoción, de hecho varios se mostraron poco satisfechos con el resultado. Y una de las críticas que más se repitió, es que eliminaron la plaza.
«Que triste que hayan eliminado la plaza de acceso que le daba una particularidad a Baquedano. Ahora es una entrada cualquiera», «Mejor hubieran dejado la plaza» y «El cierre del agujero en el Metro Baquedano fue un error significativo, al representar un respaldo crucial para la arquitectura. El diseño original de los años 70, con su parte no cerrada y la presencia de un árbol, merecía ser preservado o restaurado con esmero», son algunos comentarios que llegaron.
Lee también: Imperdible de verano: Esta es la solitaria y secreta playa ubicada a una hora y media de Santiago