Durante las últimas horas, la única sobreviviente al triple homicidio entregó detalles sobre la escalofriante noche en la que un hombre mató a su propio hermano y a su familia en Río Bueno.
Recordemos que este macabro caso ocurrió el 25 de marzo, donde un padre, su esposa e hija fueron asesinados por un familiar identificado como Francisco.
Sin embargo, en esa misma casa había una persona más que de milagro se logró salvar y escapar. Se trata de Camila Obando, testigo clave del homicidio que quiso hablar con la prensa por primera vez.
Sobreviviente del triple homicidio relata cómo fue esa traumática noche en Río Bueno
De acuerdo a una entrevista exclusiva que realizó CHV Noticias, la testigo clave visitó la reconstitución de escena y además entregó su versión sobre los hechos de esa noche.
“Él llegó a la puerta con el cuchillo en la mano, lleno de sangre y diciéndome ‘tú sabes lo que te va a pasar ahora’. Y tratando de botar la puerta”, partió explicando Camila Obando. “Cuando me vio, me golpeó en las costillas”, añadió.
Luego, dio a conocer que él estuvo consciente en todo momento del crímen que estaba cometiendo. Ella contó que tuvo que escuchar como mataban a su hermano, su sobrina de 10 años y su cuñada, quienes dormían juntos en la misma habitación, mismo lugar donde apareció el imputado con un cuchillo carnicero.
Camila detalló que ella estaba encerrada en otro dormitorio, con el propósito de evitar que este sujeto arrebatara su vida.
“Él me conversaba a través de la puerta que no pudo derribar”, enfatiza, dando a entender que ese día hizo tanta fuerza por retener al hombre que a los días después le salió una hernia en la espalda.
La estrategia que salvó la vida de Camila
Aprovechando que estaba encerrada en una de las habitaciones, la mujer llama a sus familiares y a Carabineros para pedir ayuda.
Eso sí, acusó que los uniformados tardaron demasiado en llegar, asegurando que incluso una de sus familiares se pudo haber salvado si hubiesen llegado antes.
Actualmente, Francisco Uribe se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio. Por ahora, la Fiscalía le imputó tres delitos de homicidio calificado y uno en grado de frustrado.