Impacto generó en el país luego de que se revelara el caso de Felipe Herrera, un hombre chileno de 39 años quien confesó haber matado a su pareja en Córdoba, Argentina.
El crimen se llevó a cabo el pasado domingo 16 de junio y remeció a Argentina y Chile debido a la brutalidad y violencia del caso, ya que habría apuñalado sin piedad a la joven tras una discusión.
Entre gritos, vecinos se comunicaron con la policía quienes acudieron al domicilio y constataron el fallecimiento de Verónica Heredia, con 34 años. El sujeto fue encontrado por los policías muy herido, ya que aparentemente intentó quitarse la vida, siendo trasladado a un recinto asistencial.
Chileno asesinó a joven en Argentina y provocó indignación: ya tenía denuncias de violencia intrafamiliar
Si bien, el autor del delito se encuentra en el centro de salud, se espera que en los próximos días se lleve a cabo una formalización por femicidio tras quitarle la vida a su pareja.
El matinal de CHV, Contigo en la Mañana cubrió el estremecedor caso, revelando que Felipe Herrera tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, ya que en 2022 fue condenado en Chile por lesiones menos graves contra su expareja.
«Él era una persona de muy pocos amigos, muy cercano a su papá y a su mamá, ese era su círculo. En mi caso, la vez que me agredió fue la única vez y yo pude salir porque llamé a mi mamá, llamé a mi papá, y después nunca volví a esa relación«, confesó su expareja en el matinal.
Reveló el patrón del autor del delito
«Pero el día que a mi me pasó esta agresión llegó su papá al departamento y me dice ‘de nuevo con la misma cuestión’. Y después cuando llega su mamá, me mira y me dice ‘mijita, pero si esos moretones se tapan con maquillaje, para qué llamaste a tu mamá’«, reveló la joven sorprendiendo con su relato.
«Claramente sus papás sabían todo lo que había pasado anteriormente y tapaban todo lo que su hijo hacía… No voy a contar lo que me pasó a mi porque es muy fuerte, pero ambas historias de otra expareja y yo, el patrón es el mismo«, afirmó.
«Ambos fueron por celos, a ambas nos agredió muy fuerte. Él, una vez terminada la agresión, se entrega como lo hizo en el caso de ahora. Es un patrón«, detalló la mujer.
«Lo que yo más recuerdo es que cuando terminamos el juicio, el fiscal dijo que esto era un patrón que se estaba repitiendo y que si esto se volvía a repetir y quedaba libre, él iba a asesinar a otra persona. Y lamentablemente fue lo que pasó«, agregó la expareja del autor del delito, impactando con su historia en Chile y el extranjero.
Si eres víctima de violencia de género, el teléfono 1455 brinda apoyo y orientación para mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico. Es gratuito, confidencial y su horario es de 08:00 a 24:00 horas.