En los primeros días de febrero apareció Julia Wendell, una joven polaca de 21 años que afirmó en redes sociales que ella era la niña desaparecida en 2007, Madeleine McCann.
Fue en Instagram donde la chica pedía ponerse en contacto con la niña británica para hacerse una prueba de ADN porque tenía características similares a la desaparecida. También aparece en otras redes sociales pero cerró su cuenta de Facebook y TikTok por plagios y acosos.
Aunque se parecía mucho a Madeleine, todo ha ido en contra de Julia. Pues, la policía polaca no le cree y todavía no ha podido hacerse una prueba de ADN para comprobar que realmente es la niña que desapareció en 2007, además sus padres la tildan de mentirosa y se niegan a realizar la prueba para saber su identidad.
Todo este revuelo generó que muchas personas creyeran en ella y la siguieron en su cuenta de Instagram que llevaba por nombre @iammadeleinemccann, ganando 1,1 millones de seguidores.
Lamentablemente, esa cantidad no solo eran personas que la apoyan pues aseguran que muchos denunciaron su cuenta por fraude y compartir información falsa, lo que provocó que la aplicación de Meta anulara el perfil, quedando completamente eliminada.
La última publicación de Julia Wendell fue el jueves 2 de marzo, horas antes de la suspensión. «Hoy era el día en que todo el mundo debería romper su silencio y así ha sido», dijo la supuesta Madeleine McCann en sus historias de Instagram.
Últimas novedades del caso
Parece que todo este revuelo fue en vano porque Julia Wendell admitió este viernes 3 de marzo que quizás no es Madeleine McCann.
Tanto la joven polaca como su representante legal y psíquica Fia Johansson han declarado que la chica de 21 años «podría ser otra niña desaparecida y raptada». Además presentaron evidencias de que la madre Julia esconde algo.
En concreto, que la mujer «ha obligado a toda la familia a negarse a hacer una prueba de ADN» y que ha intentado «corromper al psiquiatra» que trata a la joven.
«Hoy haremos un gran anuncio. Nuestros descubrimientos son impactantes, pero validan que aquí pasa algo muy grave», ha publicado esta mañana la psíquica en su cuenta de Instagram.