Comienza agosto y con ello el pago de diferentes beneficios que ofrece el Estado, entre estos el Bono Invierno.
El monto a cancelar se elevó a $134.000 mil luego que el Presidente Gabriel Boric anunció un segundo pago extraordinario que agregó $60 mil más a los $74,767 mil que se entregaban en un principio.
Señalar que este no corresponde a un beneficio postulable, por lo que solo debes esperar a recibirlo junto al pago de la pensión.
Requisitos
Las personas que serán beneficiarias de este aporte económico son las y los pensionados de 65 años o más y deben cumplir con uno de estos requisitos:
- Tener una pensión igual o menor a $201.677 y ser parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de previsión o Mutualidades de empleadores.
- Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez y percibir pensiones mínimas con garantía estatal.
- Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez con pensión igual o menor a $201.677.
- Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Ser pensionado de algún régimen previsional que reciba la PGU y sus pensiones sean de un monto menor o igual a $201.677.
¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?
Para conocer si recibes el beneficio existen dos opciones: de manera presencial y en línea.
En caso de que te acomode la presencialidad, debes acercarte las oficinas de ChileAtiende y explicar el motivo de tu visita mostrando su cédula de identidad.
La segunda opción es a través del sitio web del IPS, y para ello deberás ingresar tu RUT, más tu fecha de nacimiento.
De esa forma el portal arrojará automáticamente si te corresponde el pago del Bono Invierno.