El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario mensual, no postulable.
Este lo pueden recibir todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Dicho incentivo económico es un aporte mensual que dura dos años, es decir, un período de 24 meses.
No obstante, se debe considerar que la cantidad de dinero dependerá del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Dueña de Casa?
El Bono Dueña de Casa se entrega para facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades y es de libre disposición.
Siendo una contribución al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas, y estos son los montos:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).
¿Cómo se efectua el pago?
El pago se realiza a través de Cuenta RUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
En estos casos, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta.
Ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.
Y si la persona con cuenta con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.
Otro factor que se debe considerar es que se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.
Para mayor información puedes visitar el sitio de Chile Atiende.
- Lee también: El bono para dueñas de casa que entrega hasta $421 mil pesos: requisito y cómo saber si eres beneficiaria