El Subsidio Protege es un beneficio de $200 mil pesos que tiene una duración de tres meses.
El incentivo está destinado a madres trabajadoras, dependientes e independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Señalar que el plazo para postular finalizó el pasado 20 de junio, y los pagos iniciaron el 12 de este mes para personas que postularon entre marzo, abril y mayo de este año.
¿Quiénes reciben el pago?
Las personas que recibirán el Subsidio Protege son las siguientes:
- Postulantes de mayo: reciben el primer pago.
- Postulantes de abril: reciben el segundo pago.
- Postulantes de marzo: reciben el tercer y último pago.
¿Cómo postular al bono para madres?
Para postular al bono para madres, debes ingresar a la página del Sense con tu RUT y Clave Única.
Posteriormente debes seleccionar la opción postular y rellenar el formulario solicitado por el sitio web.
Requisitos que debes cumplir
- Debes estar trabajando de manera dependiente o independiente en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta
- Si eres trabajador(a) dependiente, tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Por ejemplo, si postulas en enero 2022, debes tener pagada la cotización de la remuneración de diciembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre enero 2021 y noviembre 2021.
- Si eres trabajador(a) independiente, debes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. Otra alternativa es que cuentes con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.