¡Buenas noticias para los beneficiarios del Subsidio de Clase Media DS1!
Y es que según lo anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se extendió el plazo para aplicar el beneficio en cualquier región del país hasta el 31 de marzo de 2023.
Esto significa que, independiente de la región que elegiste al momento de postular, podrás aplicar el subsidio en cualquier otra región, sin hacer un trámite o solicitud a Serviu.
Eso sí, este beneficio solo aplica para beneficiarios individuales de la modalidad compra de vivienda nueva o usada. Y para todos los tramos de compra de vivienda nueva o usada (Tramo 1, Tramo 2 y Tramo 3).
Qué es el subsidio DS1
El Subsidio DS1 para sectores medios permite construir o adquirir una vivienda, nueva o usada, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.
Está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional.
En la zona norte y extremo sur del país este valor aumenta hasta las 2.600 UF.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?
-Tener mínimo 18 años de edad.
-Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
-Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado.
-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
En caso de postular colectivamente el grupo debe:
-Tener un mínimo de 10 integrantes.
-Postular a través de una Entidad Patrocinante.
-Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.