Durante las últimas horas se reveló un video en redes sociales, de una persona extranjera que, en un momento de descontrol, destruyó todo a su paso en el Aeropuerto de Santiago. Las cámaras y las mismas personas que estaban en el lugar, se encargaron de grabar todo.
El hombre de nacionalidad haitiana, según Carabineros, destruyó con un martillo once pantallas de información y computadores.
Todo ocurrió cuando el ciudadano se presentó la tarde de este martes ante el mesón de American Airlines para realizar el check in de su vuelo que tenía destino Miami.
Pero lamentablemente, su reserva hecha por Internet no apareció en los registros de la empresa. Con los nervios y evidente molestia tuvo un intercambio de palabras con el personal, alzó la voz, hasta que de pronto sacó de su mochila un martillo y comenzó a romper todo.
Como era de esperar, las personas rápidamente se alejaron de él y algunas grabaron el minuto de furia en el Aeropuerto de Santiago. En el lugar, las personas le pedían que se calmara, y también en los videos se escucha el llanto de algunos niños.
Tras la comentada escena, Carabineros llegó al lugar y fue llevado al cuartel, por lo que hoy en la mañana, el extranjero haitiano pasará a control de detención y de formalización donde se conocerán más detalles de lo ocurrido, como por ejemplo, si fue estafado, si no supo hacer la compra por Internet, etc.
«Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana investigará la acusación por el posible delito de daños a los aparatos tecnológicos por unos«20 millones», que es el cálculo preliminar de lo destrozado», se explica en Las Últimas Noticias.
¿Qué dijo el detenido por destrozos en el Aeropuerto de Santiago?
El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda zona occidente de Carabineros, explicó lo que les dijo el detenido en la comisaría. «Dentro de las declaraciones que prestó a Carabineros, él señala que había comprado a través de las plataformas de Internet un pasaje con dirección a Miami, porque ya iba retornando a su país de origen, que es Haití», según consignó LUN.
Agregó que «él canceló a través de las plataformas de Internet, pero el vuelo nunca estuvo reservado: de ahí que se genera su minuto de furia, de ira, y la descarga toda en los objetos y los computadores del Aeropuerto de Santiago«.
Por otro lado, hay versiones que indican que el ciudadano haitiano se encontraba de forma regular en nuestro país, ya que contaba con RUT vigente y que se encontraba trabajando en la construcción y por eso llevaba consigo herramientas.
Sin embargo, estos elementos no pueden ser portados en la cabina, deben ir sí o sí en bodega.
Luego de esta particular situación en el Aeropuerto de Santiago, los pasajeros retomaron su embarque del vuelo 912 de American Airlines con destino a Miami.