Durante la tarde del miércoles 24 de abril se vivió un aterrador momento para los vecinos de Las Condes. Esto luego de que un hombre se pusiera a disparar desde el patio de su hogar.
A eso de las 16:00 horas, efectivos del GOPE y de Control de Orden Público, junto a otras unidades, cerraron las calles cercanas a este domicilio en La Calandrina para poder encontrar la respuesta sobre lo que había sucedido.
Sin embargo, fue gracias a un dron que la policía pudo identificar a tres personas en el patio de este recinto, manipulando un arma de cañón largo.
Al saber lo que estaba sucediendo afuera, este hombre que aseguró ser el dueño de casa salió para dar su versión y también les permitió el acceso a Carabineros para que salieran de dudas. Una vez entraron, no pudieron creer todo lo que encontraron.
¿Qué escondía en su casa este hombre que disparó en Las Condes?
“Una vez en el interior del domicilio, se puede comprobar que hay una cantidad importante de armas. Armas largas, prohibidas, escopetas que no están inscritas. Todas son reales y no están inscritas”, explicó el general Juan Muñoz, Jefe Zona Este de Carabineros a 24 Horas.
De esta manera, se da a conocer que en la vivienda se encontraron tres escopetas no inscritas, dos rifles, un fusil colt .40 y una pistola 9 mm.
También se reveló que dicho sujeto habría asegurado que en algún momento tuvo un arma inscrita pero que la perdió hace un tiempo atrás y no había hecho la respectiva denuncia.
Como era de esperarse, el hombre fue arrestado y se lograron identificar a las dos personas que lo acompañaban. Uno de ellos quedó como “sujeto de interés” y el otro en calidad de testigo.
Los motivos detrás de los disparos de este hombre en Las Condes
De acuerdo a la información revelada a Carabineros de Chile, este hombre que disparó en la comuna de Las Condes lo hizo debido a que quería probar la escopeta que tenía.
Sin embargo, un gran grupo de vecinos del sector manifestó que esta no es la primera vez que se escuchan disparos desde esa propiedad.