La madrugada del lunes un millonario robo afectó a una empresa de maquinarias ubicada en el Parque Industrial de la comuna de Talcahuano en la Región del Bío Bío.
Los desconocidos robaron varias especies entre ellas un cargador frontal que lograron recuperar al momento que intentaron subirlo a un camión para ocultarlo. Esta máquina fue avaluada en 14 millones de pesos.
Testigo clave en el Caso Cangri
Durante la investigación de los hechos, detectives de la PDI dieron con el paradero de los individuos en Concepción. Dos personas fueron detenidas y entre ellos se encuentra Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva alias el Cangri.
La inspectora Annamaria Lafuentes, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, informó que ambos detenidos tienen antecedentes policiales.
Sebastián Cornejo, el testigo clave, mantenía pendientes tres órdenes de captura por los delitos de amenazas simples, estafas y otras defraudaciones y falsificación.
En esta ocasión Cornejo fue detenido por el delito de receptación, al mantener la especie que fue sustraída desde la empresa de máquinas.
Tras la audiencia de formalización, el denominado testigo clave quedó en prisión preventiva, y se estableció un plazo de cuatro meses para investigar .
La inspectora Lafuente declaró que: “Efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.
Caso inconcluso
Más de dos años han pasado desde que el cuerpo de Sebastián «Cangri» Leiva, fue encontrado en las cercanías del cerro Apacheta en Bolivia a solo unos kilómetros de la frontera con Chile.
El testigo clave, Sebastián Cornejo, sería un guía que llevaría a Leiva y compañía a Uyuni. Cornejo estuvo con los dos fallecidos en el desierto y es una de las últimas personas que los vio con vida.
El hallazgo de los cuerpos fue avisado a Carabineros por un cercano al ex chico reality, Rodrigo Vera, quien financió dos camionetas y cuatro guías bolivianos para salir en búsqueda de Levia.
El Cangri, se hizo conocido por su papel en el docureality «Perla, tan real como tú» transmitido por Canal 31 en 2011.
Las autopsias se realizaron en Bolivia, resultando como causa de la muerte la intoxicación por sustancias químicas. Aun así, su muerte habría venido minutos más tarde, a causa de la hipotermia. Durante la noche, las temperaturas en el desierto alcanzan los 20 °C bajo cero.