La periodista Paulina de Allende, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, reveló que ella y su equipo fueron detenidos en Ucrania.
Recordemos que tras la ocupación por parte de Rusia del territorio ucraniano, muchos medios de comunicación volaron hasta el lugar del conflicto bélico. Y entre los chilenos que viajaron para conocer de cerca, los detalles de la guerra, se encuentra la periodista mencionada.
Detención en Ucrania
La larga historia de lo que sucedió fue contado por Paulina de Allende, quién además aseguró que todo el equipo se encuentra en perfectas condiciones.
«Nosotros fuimos detenidos por alrededor de una hora y media. Interrogados, fotografiados» comenzó diciendo la comunicadora.
«Es mejor protegernos de estar exhibiéndonos, de estar con las cámaras, pero nosotros vamos a seguir haciendo la pega» detalló además la periodista.
«Nos detienen, nos piden documentos y nos apuntan más de dos policías de civil y otros dos con uniforme» añadió luego Paulina de Allende.
«Nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, y ahí me tomé más en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita, sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, muy firme. Con esas ventanas que uno puede ver de un lado, pero no del otro, angosta, y con cuatro a cinco personas» reveló luego la corresponsal desde Ucrania.
Más detalles
Tras esto, Paulina de Allende entregó más detalles sobre la detención en Ucrania del equipo de Mega. «Nos fotografiaron de frente y de lado, y las suelas de nuestros zapatos, seguramente por si hay algún delito» explicó luego.
Y aclaró que quienes los detuvieron, tuvieron acceso a todo el material que guardaba el equipo, menos a las imágenes de la detención. «Es probable que si hubiesen visto esas imágenes, la historia sería distinta» añadió luego la periodista, que tranquilizó al equipo, diciendo que todos estaban bien y sanos.
«Hay mucho resquemor al trabajo de la prensa, no sé si es porque podemos ser saboteadores o porque quieren restringir lo que informemos» concluyó.