¡Hasta 11 mil años de antigüedad A.C! De esta manera, Metro de Santiago informó a sus usuarios a través de Instagram sobre un inmenso hallazgo arqueológico en la futura Línea 7 del metro de Renca.
Según reveló la institución, hay evidencias orgánicas tales como: restos humanos, semillas, vellones de animales y partes de huesos de guanacos con huellas de corte, además de otros materiales como puntas de proyectil, y fragmentos de vasijas correspondientes a culturas posteriores.
Y eso no es todo porque Metro de Santiago también encontró fogones, «lo que permite estudiar cómo fue el uso del espacio y las dinámicas sociales al interior de un campamento de cazadores recolectores de la antigüedad», indicaron.
Según informaron, estos objetos son propios del Período Arcaico (11.000 a 300 a. C.), Período Alfarero Temprano (300 a. C. al 1.000 d. C.), Período Intermedio Tardío o Tardío (1.000 a 1.536 d. C.) y Período Histórico Colonial (1.536 a 1.810 d. C.). Sin duda, un increíble descubrimiento en la futura Línea 7.
Finalmente, Metro de Santiago agradeció a los profesionales que han logrado identificar, desde el año 2020 a la fecha, 181.000 piezas arqueológicas.
«Gracias a la labor dedicada por distintos equipos de arqueólogos, apoyados por un amplio grupo de otros profesionales como asistentes, excavadores, conservadores, antropólogos físicos, geólogos y topógrafos. Sin duda es un hito para el estudio de nuestra ciudad, historia y cultura».
Los comentarios que recibió Metro de Santiago
El hallazgo recibió un montón de mensajes como: «Gracias por hacer notar nuestras raíces», «Sería soñado tener una galería en el mismo metro, qué bueno que se publiquen estos hallazgos! Espero terminen en buenas manos», «Qué hermoso», «Imagina un museo que muestre los hallazgos de esta civilización y que coincida con la estación del Metro de Santiago«, «Podrían dejarlo como museo dentro de los talleres para el público», «Un museo de sitio por fa», fueron algunos de los mensajes.