Al parecer Julia Wendell, la joven polaca de 21 años que asegura ser la desaparecida Madeleine McCann, cada vez pierde más credibilidad. Y es que la policía de Polonia descartó que ella sea realmente McCann.
Según informó el medio polaco Gazeta, en conversación con Pawel Noga, portavoz de la Policía provincial de Wroclaw, lugar donde reside esta joven, señaló que ha «descartado completamente» la versión de los hechos que está contando Julia Wendell.
Cabe recordar que Wendell afirmó en redes sociales tener similitudes físicas con Maddie, como manchas en su mejilla izquierda o la pupila, además de no contar con su acta de nacimiento ni tener recuerdos de su infancia.
Sin embargo, sí tiene recuerdos de la persona que abusó de ella y sería muy parecido a uno de los hombres que busca la familia McCann. “Reconozco a esta persona. Se parece mucho a mi abusador. Necesito que me ayuden, porque la policía me ignora. Necesito que la policía me haga una prueba de ADN y lo compare con el ADN de Madeleine. Necesito hablar con Kate y Gerry Mccann”, fueron las palabras de Julia Wendell.
La policía inglesa tampoco le cree
La policía de Londres, Scotland Yard, también se refirió al caso por estos días. Al respecto señalaron que su teoría es que McCann murió la misma noche en que desapareció en Portugal el año 2007.
Además piensan que es muy poco probable que un secuestrador mantuviera con vida a un rehén durante tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta de las supuestas similitudes entre las dos mujeres. También hicieron un retrato de cómo se vería McCann actualmente y no encontraron un parecido con la joven polaca.
Por esto es que las autoridades británicas se han negado a aceptar oficialmente una prueba de ADN para que la joven aclare sus dudas. Cabe considerar que no es la primera que asegura ser Madeleine McCann.
Lee también: ¿Igual a Julia Wendell? Así luciría Madeleine McCann actualmente según la inteligencia artificial