Tristemente, en nuestro país, son varios los deportistas, de diferentes ramas, que tienen que buscar el financiamiento a través de colectas o de ayudas de las personas. Esto para poder viajar a representar a nuestro país a competencias internacionales.
Pese a que algunos han contado con el patrocinio de grandes empresarios, otros han logrado ir a base de mucho esfuerzo.
También te puede interesar: «Alpinista que descubrió a Juan Pablo Mohr contó lo que ocurrió ese día»
Y la historia de la deportista chilena Maca ‘La Maquinita’ Orellana, quien se dedica al Kickboxing, es parecida a la de algunos de sus compañeros, pero tiene un toque distinto.
¿Cuál es? Que ‘La Maquinita’ no aceptó la ayuda de un conocido empresario chileno. Y antes de que preguntes, no, no es Farkas.
Deportista chilena rechazo ayuda de Andrónico Luksic
El pasado sábado, Maca Orellana, inició una campaña a través de sus redes sociales, donde acudía a las personas en busca de financiamiento, para que pueda viajar a Egipto al mundial de Kickboxing.
«Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos. ¿Me ayudas con una luquita o con un RT?«, fue lo que escribió en su perfil de Twitter.
Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos
Me ayudas con una luquita o con un RT? pic.twitter.com/54fJLZYxMu
— Maca La Maquinita (@Macalamaquinita) August 15, 2021
Rápidamente, la campaña de la deportista chilena llegó a oídos de Andrónico Luksic, quien le ofreció su ayuda.
«Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. ¡Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!», escribió el empresario en la misma red social.
Claro que la respuesta de ‘La Maquinita’ no fue la que esperaba Luksic. ¿La razón? Porque rechazó su ofrecimiento.
«Voy a responder al ofrecimiento de Andrónico Luksic, sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo», partió diciendo Maca.
«He pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tu puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios», agregó la deportista.
Además expresó «No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)».
Finalmente Maca Orellana dijo «Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente».