Este viernes se dio a conocer que el Sename inició una investigación de oficio por un supuesto arriendo de niños y niñas en Concepción.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Cámara de Comercio de aquella ciudad, desde donde denuncian que familias migrantes entregarían a menores de edad, a cambio de dinero, para pedir limosnas en las calles.
El presunto arriendo de niños y niñas en Concepción fue revelado por la mencionada entidad en una reunión con el delegado presencial de la región junto a otras autoridades.
Cabe mencionar que las familias estarían recibiendo entre 20 y 25 mil pesos diarios por «prestar» a los niños y niñas.
Cámara de Comercio de Concepción entrega detalles
Según informó Bío Bío, la presidenta de la entidad, Sara Cepeda, señaló que se trata de migrantes, «sobre todo venezolanos. En las mañana hay una entrega de dinero y después, en la tarde son devueltos, supuestamente a sus padres».
Respecto a los montos por el arriendo de los niños y niñas, reveló que este dependerá de la edad del menor. Y especificó que mientras más pequeño sea, mayor será el precio.
Por su parte, el director subrogante del Sename en la región Biobío, Robert Contreras, indicó que «solicitamos a la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad que iniciara la investigación correspondiente. Y teniendo antecedentes de esa naturaleza, presentarlos a los tribunales con el objeto de poder determinar responsabilidades, como así mismo la protección debida a los niños».
Quien también se refirió al hecho ocurrido en Concepción fue el ministro de Justicia, Hernán Larraín. La autoridad dijo que «este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada».
Te puede interesar: «Son dos los casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional: suspendieron la sesión hasta el lunes»