«Ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor», dijo una de las figuras de la Roja en entrevista con «Palabra Pública».
Fernanda Pinilla, es delantera de la selección femenina de fútbol, jugadora de la U y se prepara para sacar el doctorado en Física en la Universidad de Chile.
En entrevista con «Palabra Pública» reflexionó sobre ser mujer y sobre ser una figura importante en la escena deportiva. «Siento una responsabilidad súper bonita con los niños y las niñas, de la imagen que una tiene que proyectar (…) Todo lo demás que lleva Fernanda Pinilla de que es lesbiana, es feminista, estudia Física, son cosas que vienen incluidas en este pack».
Fernanda expresó que «es riesgoso vivir en Chile y creo que nos falta una eternidad para poder cambiar la mentalidad en varios ámbitos. El movimiento feminista que se está llevando a cabo se relaciona con esto, pero aún así ser mujer en Chile es difícil y ser lesbiana es peor».
También contó que se siente discriminada en Chile. «Nunca me ha tocado un hecho en el que alguien me mira mal o no me permitan hacer algo por ser lesbiana. Pero sí me siento discriminada por el país en el que vivimos. Yo no me puedo casar, no puedo adoptar, no puedo tener hijos simplemete. No están los resguardos para que se pueda generar una pareja, una familia homosexual», dijo Pinilla.