Cada vez está más cerca el inicio del semestre escolar y muchos estudiantes que salieron recientemente del colegio aún se encuentran decidiendo por una carrera universitaria.
En algunos casos, para algunos estudiantes una carrera universitaria no es exactamente lo que están buscando y quieren perseguir una carrera menos compleja. Hay muchos títulos profesionales que no requieren un estudio universitario, entre ellos está la labor como azafata.
Si eres de aquellas personas que aman viajar y estar sobre las nubes, en FMDOS te entregamos toda la información sobre el salario de las azafatas en Chile.
¿Cuánto gana una azafata en Chile?
Lo primero que debes saber es que para convertirse en azafata o aeromoza se debe realizar un curso de Auxiliar de Vuelo o de Tripulante Auxiliar de Cabina. Por lo general, estos cursos tienen una duración entre ocho meses y un año.
Otro punto importante para trabajar como aeromoza es el manejo de idiomas, ya que se exige, en muchos de los casos, dominio del inglés y portugués. También se imparten asignaturas como aerodinámica básica, supervivencia, primeros auxilios y transporte de mercancías peligrosas.
Se exige un mínimo de estatua que en las mujeres es de 1.56 metros y en los hombres 1.70 metros. La edad recomendada para realizar este tipo de cursos es desde los 18 años hasta los 40.
El valor de los cursos de azafata en Chile va entre $ 1.500.000 y $ 2.000.000 por el curso completo.
Lo que gana una azafata en Chile depende principalmente de la línea aérea en donde se desempeñen y su experiencia laboral. El salario promedio varía entre los $500.000 y $1.500.000 mensuales.
Además de su salario base, las aeromozas reciben beneficios adicionales, como bonos por horas extras, premios por desempeño y beneficios por viajar. En el caso de la aerolínea Latam, las azafatas reciben un bono de 2.000 pesos por cada vuelo realizado.